¿Quiénes somos?

Hola!

Si has llegado hasta aquí es muy posible que ya hayas oído hablar de nosotros, pero si has llegado aquí por casualidad, recibe una cálida bienvenida. Esta es la página web de Ahora Arganda, un partido político creado por vecinos y vecinas de Arganda del Rey que tomaron la decisión de presentarse a las pasadas elecciones municipales de 2015.

Durante los peores años de la crisis vimos cómo esas instituciones, que teóricamente estaban ahí para defender al más vulnerable, le daban la espalda a los que más lo necesitaban: permitían que se echara a gente de su casa por situaciones de pobreza sobrevenida, miraban para otro lado cuando se producían cortes de suministros básicos como la luz y el agua, y se recortaban las ayudas a los colectivos más vulnerables en el momento en que más falta hacían. A todo esto le tuvimos que sumar la lacra de la corrupción, que, al igual que una infección, había invadido por completo nuestro sistema democrático y lo había llenado de prácticas que, si no ilegales, sí eran y son manifiestamente poco éticas y que nos va a costar décadas erradicar, porque han llegado a verse como algo habitual.

Arganda del Rey no ha sido ajena a todo esto. Pero, por suerte, en las peores circunstancias, también hemos visto momentos de creación y desborde democrático. Fruto de la indignación y la percepción de falta de democracia nacieron por todo el territorio candidaturas de unidad popular, creadas por los vecinos y vecinas de muchos municipios y gracias a los votos de la ciudadanía llegamos, como muchos otros compañeros, a las instituciones. Desde aquí hemos querido abrir las puertas del consistorio, fomentar la transparencia y mejorar la calidad democrática del Arganda, sin dejar por ello de trabajar en la calle, conociendo barrio a barrio la realidad argandeña.

En la actualidad contamos con una representante en el Ayuntamiento de Arganda, nuestra portavoz Cloti Cuéllar, y con un numeroso grupo de voluntari@s, sin cuyo trabajo este grupo político no tendría sentido.

En esta web volcaremos toda nuestra actividad, nuestras cuentas y todo l
que necesitas saber sobre nosotros. Si notas que falta algo, no dudes en escribirnos.

Grupo Municipal Ahora Arganda, NIF V 87320966.