Proyecto Social

En Ahora Arganda estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio y por eso hemos puesto en marcha los Proyectos Sociales de Ahora Arganda.

Esta iniciativa parte de la idea de que durante años los sueldos extraordinariamente altos de los cargos políticos en nuestra corporación han provocado que su forma de vida no se parezca en nada a la de las personas que dicen representar. Es por eso que nuestra portavoz, Cloti Cuéllar, dona una gran parte de su sueldo para financiar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro y cuyas actuaciones generen un beneficio social para la ciudadanía de Arganda. Durante el año 2016 Cuéllar donó en total 12.893,12 €, que se distribuyeron en tres proyectos, financiados cada uno con 4000€. El dinero restante, se utilizó para la transparencia y la rendición de cuentas con la que estamos comprometidos.

La primera experiencia ha sido enormemente enriquecedora para Ahora Arganda: se han creado sinergías entre las diferentes asociaciones y fundaciones que participaban en los Proyectos Sociales, han servido para fortalecer la red de asociacionismo y los diferentes proyectos han tenido una gran acogida. Es por eso, y por el compromiso ético que firmaron todos los miembros de Ahora Arganda, por lo que durante los próximos años seguiremos convocando ediciones de los Proyectos Sociales.