Las tramas lastran una herramienta con potencial transformador: ESMAR.

Os dejamos el último artículo de nuestra Portavoz, Clotilde Cuéllar ✍️ para el número de abril del “Arganda al Día” 📰⤵️

La adolescente Greta Thunberg no ha podido hablar en el pleno del Parlamento Europeo por la oposición de los Grupos de derecha y ultras, pero sí en una comisión de medio ambiente abarrotada de diputados/as no negacionistas y de medios de comunicación. Ella nos recuerda que esta legislatura es crucial, porque quedan 11 años para los efectos más dramáticos del cambio climático. Un mandato europeo dura 5 y el de Arganda 4. No tenemos planeta B y somos seres eco dependientes e interdependientes.

Hay, por tanto, que actuar con decisión y liderazgo.

Para acometer la transición hacia la sostenibilidad necesitamos mucho diálogo. Nosotras hemos querido dar ejemplo y “Ahora Arganda” tendrá continuidad en “Unidas Podemos Arganda”, la suma de Podemos, Izquierda Unida y EQUO💜❤️💚. Unidas las fuerzas progresistas por vez primera en Arganda. Pensamos en nuestras hijas e hijos, como nos implora Thunberg, que se lamenta por no tener edad para votar.

Este mes se ha celebrado la última Junta de ESMAR, mercantil a la que le costará librarse del pesado pasivo (DEUDA) que le dejaron López, Martín Vasco y Fernández a través de su antecesora “Fomento”. ¿Fomento de qué, señores del Partido Popular?, ¿fomento de la corrupción?

Ginés dejó un heredero que en mayo pretende revalidar la Alcaldía. También un inventario sin actualizar. La Audiencia Nacional está descubriendo con qué habilidad los corruptos mandaban a “Fomento-agujero negro” nuestro dinero y patrimonio.

ESMAR podría servir de herramienta que ayudara a la transición, pero 40 millones de deuda la asfixian en un Ayuntamiento con presupuesto de 65M anuales.

Entramos en época de elecciones municipales. ¿Programas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *