¿Están ya algunos partidos y concejales de vacaciones 🏝?

‼️Suspendida definitivamente la Comisión a las 11 horas y sin poder fiscalizar tan importantes expedientes por falta de quorum. El contrato de la pista de patinaje 🛴es de 70.000 € de dinero público. El de la limpieza de los colegios 🏣interesaba porque se ha remunicipalizado ese servicio, vía ESMAR, y convenía comparar la situación actual con la anterior cuando tan importante servicio salía a licitación por empresas.

Pero nada de eso se ha podido estudiar hoy en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones porque se ha producido algo inédito en Arganda pero que no nos extraña teniendo en cuenta la progresión de ¿absentismo? a las sesiones de los órganos colegiados, sobre todo en este final de legislatura.

Ahora Arganda tenía hoy encargada la presidencia de la importante Comisión de Vigilancia de las Contrataciones del Ayuntamiento Arganda del Rey. Estaba convocada a las 10 horas, ha tenido que quedar suspendida por falta de quorum en la 1ª convocatoria, y al esperar a la 2ª a las 11h la suspensión ha sido definitiva. El motivo: ausencias sin justificar de demasiados Grupos Municipales y concejales/as. Cs ha justificado su ausencia. Ha faltado hasta el Gobierno (PSOE) y sin dar ningún tipo de explicación, lo cual nos parece gravísimo.

Nunca antes se ha tenido que esperar a la 2ª convocatoria para ver qué pasa con una comisión. Y en el orden del día se ve que hay personal técnico citado que sí ha llegado y al que se le ha dejado de plantón una hora. En la sala esperando también el Grupo Popular y el Grupo Ahora Arganda.

La legislatura todavía no ha terminado, que sepamos, en Arganda y asistir a comisiones, plenos, Juntas de ESMAR… forma parte del sueldo que la ciudadanía paga. Habría que preguntarse qué está distrayendo de sus funciones a ciertos ediles y Grupos en tiempos pre electorales. En Arganda los/as 25 concejales/as cobran una remuneración, bien a través de contrato o de dietas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *