PSOE-PP apoyan el disparate a la totalidad de Cs contra la Economía Social y Solidaria.

La Economía Social y Solidaria (ESS) consigue que el empleo sea más accesible a personas en paro por la crisis y por dificultades de inserción social. Entendida de manera amplia incluye en su conjunto a las cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones y fundaciones del Tercer Sector Social e iniciativas ciudadanas (grupos de consumo, bancos de tiempo, mercados de intercambio, iniciativas de reutilización y recuperación, entidades de comercio justo, banca ética y cooperativas de crédito, etc.).

Todas las formas que adopta la ESS tienen en común que ponen la economía al servicio del bienestar de las personas preservando el medio natural. Y de eso sabe mucho Arganda del Rey, población en sus orígenes eminentemente agrícola, que con gran esfuerzo individual, familiar y cooperativo está empezando a recuperar su pasado artesanal, sobre todo en el sector alimentario, actualizándose a las exigencias del consumidor actual. Esfuerzo merecedor de una visibilidad y apoyo por parte de las Administraciones a medio y largo plazo.

Nuestros productores y emprendedoras son conscientes de la crisis climática, ambiental y social. Nos demuestran que tienen la experiencia necesaria para impulsar su actividad en todo el ciclo: elaboración, producción, distribución, venta e incluso promoción de sus propios productos. Y lo mismo cuando se trata de servicios. Esto armoniza con los principios de la economía social y solidaria que le confieren un valor añadido respecto a otras realidades: 1) formación continua y desarrollo de la creatividad; 2) control de la actividad empresarial por l@s trabajador@s; 3) empleo estable y de calidad; 4) compromiso con la sociedad y el entorno a largo plazo; 5) calidad de vida.

Las empresas de economía social y solidaria se organizan en el llamado “mercado social”.

Con la economía social y solidaria en España la pérdida de empleo ha sido casi siete puntos menos que en otras fórmulas empresariales durante la crisis. En los últimos 6 años ha creado 190.000 empleos y 29.000 empresas. Gran parte de este empleo, casi el 80%, es fijo y a jornada completa.

Propuestas de Ahora Arganda en plenario para impulsar la economía social y solidaria

Éstas son las propuestas que la confluencia ciudadana Ahora Arganda presentó en el plenario de febrero para impulsar el empleo, la producción local y las empresas de economía social y solidaria en #Arganda.

Geplaatst door Ahora Arganda op Vrijdag 15 maart 2019

Éstas son las propuestas que la confluencia política y ciudadana Ahora Arganda presentó en el plenario de febrero 2019 para impulsar el empleo, la producción local y las empresas de Economía Social y Solidaria en Arganda:

1 Una Estrategia de la producción local y de la Economía Social y Solidaria (ESS) para Arganda.

2 Acceso a subvenciones.

3 Compra pública responsable.

4 Centro municipal de recursos de ESS.

5 Mercado social para las empresas de economía social y solidaria.

6 Una Feria Anual de la ESS y de la producción local.

7 Nos preocupa la desigualdad y el desempleo femenino, así que planteamos avanzar de manera participativa hacia un “Plan Arganda ciudad de los cuidados”.

8 Que se incluya a las empresas de economía social y solidaria y su balance social en el buscador digital municipal de empresas.

9 Ejecutar la moción de Ahora Arganda ¡aprobada en el 2015! para incluir a Arganda en la Red de Ciudades Justas.

10 Para ejecutar estas medidas contar con organizaciones expertas incluidos los Consejos Locales.

Pero la moción de Ahora Arganda no salió adelante por la enmienda a la totalidad de Cs apoyada por PP y PSOE.

Miren, señores y señoras de Cs, nos resulta muy difícil entender la utilidad política y económica de semejante maniobra del castro naranja. El partido veleta y el partido corrupto se creen que son los únicos que pueden plantear iniciativas sobre empleo y economía y… se equivocan. Nosotras llevamos trabajando en ambos campos y trayendo proyectos desde el primer pleno de la legislatura. Entiendan que lo que está planteando nuestra confluencia: promover la ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA no es lo mismo que lo que Cs defendió en el 2017.

Nos sorprende que Cs Arganda haya sido tan explícito en el pleno confesando públicamente que con dicha maniobra sólo pretende “vaciar de contenido” la moción que lucha contra el desempleo planteada por Ahora Arganda. Pero gracias a ese arrebato de sinceridad, nuestras vecinas y vecinos percibirán mejor qué entiende el partido naranja por “política útil” para nuestra ciudad.

Réplica de Ahora Arganda a Cs sobre su maniobra para impedir la economía social y solidaria en Arganda.

"Miren, señores y señoras de Cs, nos resulta muy difícil entender la utilidad política y económica de semejante maniobra del castro naranja".Entiendan que lo que está planteando nuestra confluencia: promover la ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA (cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo, grupos de consumo, sociedades laborales, mutualidades, bancos de tiempo, mercados de segunda mano…), NO es lo mismo que lo que Cs defendió en el 2017. Nos sorprende que Cs Arganda haya sido tan explícito en el pleno confesando públicamente que con dicha maniobra sólo pretende “vaciar de contenido” la moción para luchar contra el desempleo planteada por Ahora Arganda. Pero así la vecindad percibirá mejor qué entiende el partido naranja por "política útil" para #Arganda.

Geplaatst door Ahora Arganda op Zaterdag 16 maart 2019

Con esta réplica de Ahora Arganda dirigida a Cs, siéntanse concernidos, por favor, tanto PSOE como PP que les apoyan en su desatino a la totalidad. La realidad es que Cs con su enmienda castrante y sus cómplices de la partitocracia arcaica han conseguido dejar sin 10 medidas de progreso a Arganda.

¿Se sienten orgullosos del tipo de política que practican?, ¿dónde están sus intereses reales, en Arganda o en sus respectivos partidos?, ¿será también “el anti-municipalismo” lo que nos tengan preparado desde sus sedes autonómicas y estatales para Arganda a partir del 2019?

Réplica de Ahora Arganda a los Grupos ante su hostilidad por promocionar la economía social y solidaria en Arganda.

Con esta réplica de Ahora Arganda dirigida a Cs, siéntanse concernidos, por favor, tanto PSOE como PP que les apoyan en su desatino a la totalidad. La moción de Ahora Arganda plantea estas 10 medidas que ustedes rechazan:1 Una Estrategia de la producción local y de la Economía Social y Solidaria (ESS) para #Arganda.2 Acceso a subvenciones.3 Compra pública responsable.4 Centro municipal de recursos de ESS.5 Mercado social para las empresas locales de economía social y solidaria.6 Una Feria Anual de la ESS y producción local.7 Nos preocupa la desigualdad y el desempleo femenino, así que planteamos avanzar de manera participativa hacia un "Plan Arganda ciudad de los cuidados" 8 Que se incluya a las empresas de economía social y solidaria y su balance social en el buscador digital municipal de empresas9 Ejecutar la moción de Ahora Arganda ¡aprobada en el 2015! para incluir a Arganda en la Red de Ciudades Justas.10 Para ejecutar estas medidas contar con organizaciones expertas incluidos los Consejos Locales.Y la realidad es que Cs con su enmienda castrante y quienes les han apoyado: PSOE y PP, han conseguido dejar sin las 10 a #Arganda. ¿Se sienten orgullosos del tipo de política que practican?, ¿dónde están sus intereses reales, en Arganda o en sus respectivos partidos?, ¿será también "el antimunicipalismo" lo que nos tengan preparado desde sus sedes autonómicas y estatales para Arganda a partir del 2019?

Geplaatst door Ahora Arganda op Zaterdag 16 maart 2019

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *