La política arcaica sigue sin reconocer que el empleo es la prioridad de Arganda.

Os dejamos el último artículo de Clotilde Cuéllar para la revista municipal “Arganda al Día”, donde denuncia la complicidad con Cs de PSOE y PP en el pleno de febrero, para vaciar la  importantísima moción de Ahora Arganda que hubiera servido para generar empleo en Arganda. ¿Cómo? Mediante el impulso de la produccción local y de la economía social y solidaria. Además hace un breve repaso de otras propuestas de la confluencia ciudadana durante esta legislatura en materia económica y laboral.

Página 2, nº 37 Arganda al Día Arganda al Día nº 37

Durante las legislaturas del PP el desempleo llegó a 6.500 personas. En enero 2019 con un 13,98% Arganda encabeza el paro por delante de Aranjuez, Alcalá o Fuenlabrada gobernados también por PSOE. El 62,56% de nuestras vecinas desempleadas frente al 37,44% de los hombres. Sin estadísticas de paro en las personas con discapacidad.

Las propuestas de la confluencia ciudadana Ahora Arganda empezaron pronto: en octubre 2015 con una moción sobre empleo local, moneda social e inclusión activa. En diciembre solicitamos incluir a Arganda en la Red de Ciudades Justas. En febrero 2016 crear empleo verde implantando un nuevo modelo de gestión de residuos. Meses después que se evaluase el Plan de Empleo y que el nuevo fuese elaborado con perspectiva de género. Apoyar al comercio de proximidad frente al pelotazo fallido de la plataforma logística. Generar empleo juvenil mediante un albergue y centros de educación y salud ambiental. En febrero 2019 hemos defendido una moción para impulsar la producción local y la economía social y solidaria (ESS), pero Cs se jactó de utilizar su enmienda a la totalidad ¡para vaciarla! Y lo consiguieron gracias a los votos del PPSOE. Nos hemos quedado sin Centro Municipal para la ESS, ni subvenciones; sin Feria Anual de Productos Locales; sin Mercado Social para cooperativas, empresas de inserción, asociaciones, sociedades laborales, grupos de consumo…

¿Cuánto daño más causará la resistencia a las políticas del Partido Local de Arganda del Rey?

Clotilde Cuéllar, Concejala Portavoz del Grupo Municipal Ahora Arganda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *