Reclamamos la ejecución de nuestra moción en apoyo a las mujeres con endometriosis

En vísperas del #8M 🚺recordamos que nuestro Grupo Municipal defendió en plenario la moción ‘Visibilización y en apoyo de las afectadas por endometriosis’, trabajada con la asociación EndoMadrid – Asociación Endometriosis de Madrid dentro de la campaña de EQUO Madrid, que fue aprobada por unanimidad el 8 de junio de 2017.

En la Comisión de Salud del 19 de este mes Clotilde Cuéllar preguntó al Concejal de Salud Pública por qué no se está avanzando en su ejecución.

También hemos solicitado al Gobierno que, de cara a la Endomarch del 30 de Marzo, evento anual internacional, nuestro Ayuntamiento sea iluminado con el color amarillo 💛 que desde hace años utiliza el colectivo en sus actos reivindicativos. Las mujeres afectadas por endometriosis, adenomiosis, miomas, síndrome de ovarios poliquísticos y/o trastornos uterinos están elevando esta solicitud a varios Consistorios de la Comunidad de Madrid. Esperamos que el Ayuntamiento Arganda del Rey dé la respuesta que las vecinas y pacientes en Arganda merecen.

Adjuntamos el programa de actos, también formativos y de divulgación, entorno al 30 que la asociación citada ha preparado y desde la confluencia ciudadana Ahora Arganda y EQUO animamos a participar en los mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *