Por encima del número de concejales en un pleno está cumplir con el programa y el código ético comprometido a Arganda.

Al no encontrar moción alguna del concejal no adscrito en el expediente del pleno de febrero, nuestra Portavoz, Clotilde Cuéllar, en su función de fiscalización preguntó oficialmente por las ausencias de Ruíz. Fue en la Junta de Portavoces del día 5 de febrero y el mismo día en reunión con el Secretario del Ayuntamiento, quien efectivamente le indicó -como cita la noticia de El Confidencial – que se estaba estudiando el caso en el Gobierno Municipal de Arganda y en la propia Secretaría.

Un concejal publicita en Nicaragua un bar y lleva dos meses (cobrando)… sin ir al Pleno

👉En el 2015 llegamos para hacer otro tipo de política. Preferimos perder un voto en el pleno, porque lo honesto era mantener el código ético y el programa comprometido con la ciudadanía de Arganda.

👉 Clotilde Cuéllar es nuestro referente, por valentía y ética. Siempre ha donado a proyectos sociales lo que la coalición ciudadana Ahora Arganda estableció; Ruíz no lo hizo.

👉Ahora Arganda, su Portavoz Clotilde Cuéllar, así como EQUO y Convocatoria por Madrid (soportes jurídicos) reaccionaron muy rápido, al inicio de la legislatura, expulsando a Ruíz del Grupo Municipal.

👉Le solicitaron la devolución del acta, pero el concejal se negó y se pasó a no adscrito. Y así lo denunció EQUO en Este de Madrid⤵️

EQUO y Convocatoria por Madrid piden el acta a Ruíz

👉Recordamos que el Partido Local de Arganda del Rey, Ahora Arganda, votó en contra de prorratear las dietas en 12 meses, porque sólo hay plenos ordinarios 9. Pero los votos a favor de PSOE-PP-CS modificaron el protocolo de funcionamiento. Las palabras exactas de Cuéllar en ese pleno de 14 diciembre 2016 fueron éstas ⤵️

“Pues AHORA ARGANDA va a votar en contra, porque seguimos pensando que esa percepción es una especie de dieta y se tiene que acercar al hecho del que se deriva, es decir, a la asistencia efectiva al pleno, comisión u otro órgano colegiado. A priori ya sabemos que por obra de Corporaciones anteriores en Arganda no hay plenos ordinarios ni en agosto, ni en septiembre, ni en enero. Por lo tanto nos parece adecuada la formulación actual, pagar en los 9 meses donde sabemos seguro que hay pleno, que la que ustedes proponen ahora de 12.

No queremos privilegios en las cantidades, ni tampoco en las formas de pago. Y quienes plantean hoy aquí esta modificación, hagan como el resto de vecinos y vecinas: microeconomía. Ajusten sus presupuestos domésticos, hagan cuentas y guarden para los meses donde esa asistencia no se produzca. La política no es una clase o no debería serlo”.

PSOE, PP y Cs modifican las dietas de asistencia a los plenos de Arganda

Y aquí la entrevista🎙de Onda Cero Arganda a Clotilde Cuéllar sobre la noticia del concejal no adscrito de Arganda publicada hoy por El Confidencial.

Y aquí la entrevista🎙de Onda Cero Arganda a Clotilde Cuéllar sobre 👉la noticia del concejal no adscrito de #Arganda publicada hoy por El Confidencial.Cuéllar ha contado en antena cómo el 5 de febrero, en el ejercicio de su labor de fiscalización y control, preguntó oficialmente en Junta de Portavoces y al Secretario del Ayuntamiento por las ausencias del concejal no adscrito, al detectar además que no había moción suya para el pleno.También ha explicado que ahora se ven las consecuencias de los votos de PP-PSOE-Cs en el pleno de 14 diciembre 2016, permitiendo el prorrateo de dietas en 12 meses solicitada por "algunos" concejales, cuando aquí sólo hay plenos ordinarios 9 meses del año. Un concejal podría haber estado cobrando sin trabajar hasta que se detecte la incidencia.El prorrateo, una medida a la que el partido local Ahora Arganda se opuso. A día de hoy seguimos sin que esos "algunos" concejales y Grupos se identifiquen y cuenten por qué ellos tienen que ser diferentes al resto de los trabajadores y trabajadoras. Y sin que el Gobierno explique por qué permitió que una transgresión de ese tipo llegara al plenario.https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-02-26/jose-ruiz-arganda-concejal-nicaragua-sueldo_1846886/ http://archivo.ayto-arganda.es/archivo/OCR/pleno/2016/Pleno_2016_12_14.pdf

Geplaatst door Ahora Arganda op Dinsdag 26 februari 2019

Cuéllar ha contado en antena cómo el 5 de febrero, en el ejercicio de su labor de fiscalización y control, preguntó oficialmente en Junta de Portavoces y al Secretario del Ayuntamiento por las ausencias del concejal no adscrito, al detectar además que no había moción suya para el pleno.

También ha explicado que ahora se ven las consecuencias de los votos de PP-PSOE-Cs en el pleno de 14 diciembre 2016, permitiendo el prorrateo de dietas en 12 meses solicitada por “algunos” concejales, cuando aquí sólo hay plenos ordinarios 9 meses del año. Un concejal podría haber estado cobrando sin trabajar hasta que se haya detectado la incidencia.

El prorrateo, una medida a la que el partido local Ahora Arganda se opuso. A día de hoy seguimos sin que esos “algunos” concejales y Grupos se identifiquen y cuenten por qué ellos tienen que ser diferentes al resto de los trabajadores y trabajadoras. Y sin que el Gobierno explique por qué permitió que una transgresión de ese tipo llegara al plenario.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *