Se confirma lo denunciado por Ahora Arganda: el PP convierte Arganda en laboratorio de recortes sanitarios

De nuevo los recortes, esta vez en horarios de atención a nuestra salud, nos harán salir a la calle en Arganda y la Comunidad.

Ahora Arganda fue el primer partido que alertó de que nuestro municipio había sido elegido por el gobierno regional del PP para reducir el horario de atención en el centro de salud de la calle Felicidad. Lo denunciamos el 12 de diciembre y recordamos el origen turbio de ese centro ligado a la trama Púnica:

Recortes horarios en atención a la SALUD.El Centro de Salud Arganda 2 🏥vuelve a ser noticia. Su origen se vincula con…

Geplaatst door Ahora Arganda op Woensdag 12 december 2018

Recordarán que en el acto de conmemoración del X aniversario del hospital del Sureste, nuestra Concejala Clotilde Cuéllar reclamó a los representantes de la Consejería que explicaran a la ciudadanía los efectos del recorte horario que estaban tramando para uno de los Centros de Salud Primaria de Arganda.

Ahora Arganda preguntó en el acto por el X Aniversario del Hospital del Sureste

Ese día la Consejería se negó a confirmar la noticia que Ahora Arganda ya había avanzado a la población, y que ahora lamentablemente se confirma porque uno de los centros de salud de Arganda se haya entre los 14 de los recortes horarios:

Seleccionados los 14 centros de salud que realizarán la experiencia piloto de horario de consulta hasta las 18.30h

‘Cacerolada’ en Sol contra el recorte horario en Atención Primaria

Con posterioridad a la denuncia pública de nuestro Grupo de Oposición Ahora Arganda, tanto la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, como la Federación de Municipios de Madrid (presidida ésta última por el alcalde de Arganda) han firmado un manifiesto publicado el día 18 que pueden encontrar en este enlace:

La Federación de Municipios de Madrid y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid rechazan el recorte en los horarios de la Atención Primaria

El partido corrupto que ha empobrecido con deuda Arganda vuelve a intentar la privatización de servicios básicos, porque al cerrar tan temprano los centros de salud, el “negocio” irá a la privada. Y todo ello a costa de la salud de las niñas y niños que necesitan a su pediatra, las personas adultas que requieren la atención de su médica de cabecera, enfermero… El empleo público, lógicamente, se resentirá y así lo están denunciando los sindicatos. Las urgencias también se verán colapsadas.

Esto es lo que el PP y sus bienpagados cargos públicos saben hacer en el gobierno de una Comunidad: inquietarnos en lo que más nos preocupa, la salud, y provocar a madres y padres de familia que tendrán que invertir horas de vida, de su inexistente “conciliación familiar” para bajar a la calle a reclamar derechos que pensaban ganados. Y de paso para exigir que Garrido explique cuál es su prioridad presupuestaria con los impuestos que ellas y ellos pagan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *