Publicada la IV convocatoria de proyectos sociales de Ahora Arganda en el 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

En el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ahora Arganda publica la IV Convocatoria y Bases para que la ciudadanía pueda presentar proyectos sociales que beneficien a Arganda. Se financiarán con una nueva donación de 25.000 € del salario que Clotilde Cuéllar recibe como Concejala del Grupo Municipal. Nuestra Portavoz también es miembro de EQUO. Se hace a través de las bases y formulario público que se adjunta para cumplir con el Código Ético de la confluencia local.

En convocatorias anteriores Cuéllar ha realizado más donaciones para proyectos sociales sobre mujer, empleo, discapacidad, respiro familiar, educación pública, entender las cuentas de Arganda y también sobre derechos de los animales.  Las entidades beneficiarias fueron ACREARSE, ADEMO, APSA, SuresTEA, plataforma en defensa de la escuela pública, Deconstruyendo y Vydanimal.  Un porcentaje de cada una de las donaciones se destina a gestión y comunicación por el compromiso de transparencia ante la ciudadanía.

“Ahora Arganda ha sido el único Grupo Municipal que ha denunciado los sueldos de escándalo en el Ayuntamiento. Con estas donaciones de mi salario como Concejala Portavoz en Arganda, pretendemos un doble objetivo: devolver derechos al pueblo y  que se conozca cómo funciona el Ayuntamiento, para que la gente pueda participar en las decisiones que allí se toman. Sencillamente, que renazca el municipalismo en Arganda del Rey”, ha manifestado Clotilde Cuéllar.

Cuatro serán las líneas programáticas a escoger por los proyectos que opten a las ayudas de esta 4ª convocatoria:

  • Entender lo local para transformarlo: actividades sobre empoderamiento y participación de la ciudadanía en política; formación y sensibilización en gestión local; actividades para la transición ecológica y energética de la ciudad.
  • Cuidar a las personas: inclusión, discapacidad; espacios inter-generacionales, mayores en especial vulnerabilidad; corresponsabilidad y conciliación; acogida, interculturalidad; formación para iniciativas de empleo basadas en los cuidados, igualdad.
  • Cuidar la naturaleza: derechos de los animales; recuperación de la biodiversidad; educación y/o salud ambiental; sensibilización frente al cambio climático.
  • Comprometerse con lo local a través de la cultura y el pensamiento: actividades divulgativas sobre el pasado, el presente y el futuro sostenible que queremos para Arganda

Los interesados ya tienen a su disposición las bases: IVconvoCuellarAA_basesDEF y el formulario: IVconvoCuellarAA_formularioDEF  para participar en esta IV convocatoria de proyectos sociales de Ahora Arganda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *