Medidas para la reducción de plásticos de un solo uso en Arganda

Empieza esta semana la Cumbre por el Clima COP24 y en el pleno del miércoles nuestra Portavoz y Concejala, Clotilde Cuéllar, defenderá una moción realizada junto a los/as compañeros/as de EQUO, que contendrá medidas para la reducción de plásticos de un solo uso en Arganda. Además, volveremos a pedir que el Gobierno active el Consejo Ciudadano de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, resulta inaudito que en Arganda tampoco esté funcionando este Consejo, por el bloqueo desde el gobierno socialista.

Volviendo a la moción, visto que el Gobierno de Arganda no ha puesto en marcha medidas tendentes a la gestión que sigan el modelo “residuo cero”, ni hoja de ruta alguna en relación a objetivos de cumplimiento 2020-2025-2030 de la Unión Europea en economía circular, y visto que ese tipo de medidas nos ayudarían a construir una ciudad más sostenible y a paliar el gran problema del paro, generando lo que llamamos “empleos verdes” en Arganda, elevaremos al pleno los siguientes acuerdos, solicitando su aprobación:

Y aquí el texto completo de nuestra moción:

2018_09_26_Plasticos_mocAA

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *