Nueva convocatoria para proyectos sociales por la donación de Clotilde Cuéllar.

Siguiendo el Código Ético de la confluencia local Ahora Arganda, vuelvo a donar a Arganda parte de mi sueldo como Concejala-Portavoz, a través de esta II convocatoria de proyectos sociales 2017, modalidad extraordinaria.

En el año 2016 apoyamos iniciativas relacionadas con mujer, empleo y discapacidad, siendo ACREARSE, ADEMO y APSA las entidades beneficiarias. En el 2017 la donación fue de 18.771,31 euros, con un porcentaje destinado a gestión y comunicación por transparencia ciudadana. En la primera fase de la convocatoria fueron beneficiarias los proyectos “Ruta Fácil” de ADEMO y “Arteterapia” de SuresTEA con importes de 4.000 y 1.711 euros respectivamente. En consecuencia, para esta convocatoria queda fondo disponible. Aquí podéis ver cómo ADEMO y SuresTEA están desarrollando sus respectivos proyectos, puesto que Cuéllar ha ido recientemente a visitarlos: 

Aquí podéis ver las noticias. Visita proyecto Arteterapia de SuresTEA y Proyecto Ruta Fácil ADEMO en Laguna de las Madres.

Volviendo a la convocatoria extraordinaria, desde aquí invitamos a las entidades del tercer sector a descargar las bases y el formulario (ver abajo). El plazo para presentar iniciativas es de 20 días naturales desde hoy.

Partiendo de que Ahora Arganda ha sido el único Grupo Municipal que ha denunciado los sueldos de escándalo en el Ayuntamiento, pretendemos: a) que con la donación que Clotilde Cuéllar hace todos los años de parte de su salario, se puedan llevar a cabo iniciativas sociales en Arganda, es decir, que el dinero vuelva adonde salió; b) que se conozca cómo funciona el Ayuntamiento para que la gente pueda participar en las decisiones que allí se toman. Sencillamente: que renazca el municipalismo en Arganda del Rey.

Cuatro serán las líneas programáticas a escoger por los proyectos que opten a la donación en esta convocatoria extraordinaria:

1) Entender lo local para transformarlo: actividades sobre auditoría ciudadana de las cuentas municipales, participación democrática y/o empleo verde.

2) Cuidar a las personas: inclusión, espacios intergeneracionales, corresponsabilidad y conciliación, acogida, interculturalidad y/o iniciativas de empleo basadas en los cuidados.

3) Cuidar la naturaleza: derechos de los animales, biodiversidad, educación ambiental, contaminación y cambio climático.

4) Comprometerse con lo local a través de la cultura y el pensamiento: actividades sobre el pasado, el presente y el futuro que queremos para Arganda.

Adjuntamos documento de bases convocatoria y formulario.

Bases Convocatoria Extraordinaria 2017

Formulario Convocatoria Extraordinaria 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *