VISITA DE MÉXICO DENTRO DEL PLAN DE BARRIOS DE AHORA ARGANDA Y EQUO ARGANDA, 2016-2017.

2016_11_21_jorgecloti2016_11_21_eber
El lunes pasado tuvimos el honor de que nos visitaran nuestros compañeros activistas  e investigadores ambientales de México, Jorge Tadeo y Eber Martinez. Quisieron conocer Arganda después de ver la cementera que a 6 km de nuestro municipio y desde el 2013 coincinera residuos .
cementeramorata
Acompañados por miembros de Ahora Arganda, a Jorge y a Eber les impresionó el impacto de la laguna del aceite dentro del Parque Regional del Sureste que está en nuestro término municipal. En apenas 1 km la foto comparativa entre la citada laguna de hidrocarburos y la de las Madres (restaurada ésta última en la década de los 90 por la Cooperativa de Mujeres COMUPA con el Ayuntamiento y en la actualidad por la empresa Restaurante Las Lagunas) habla por sí sola.
2016_11_21_lagunaceite_madres
Para terminar, informar que el Plan de Barrios de este año comenzó en las últimas semanas de octubre con la visita a la colonia de viviendas de la calle Uruguay, continuó el domingo 23 del mismo mes con un nuevo itinerario por el Barrio del Puente de Arganda para ver, sobre todo, los efectos de las lluvias torrenciales (ambas visitas fueron objeto de preguntas en el pleno de noviembre por Ahora Arganda), y ha continuado este mes con la llegada de nuestros compañeros mexicanos que esperamos hayan tenido un buen viaje de regreso a su tierra y con sus familias.
2016_10_23_bpuente_pistasinundadas
La riqueza que aporta el trabajo en causas comunes desde el enfoque de los derechos humanos y la solidaridad internacional es un tesoro que nuestra coalición sabe valorar. ¡Gracias por vuestra visita, Jorge y Eber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *