INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN TAURINA

AHORA ARGANDA tiene el compromiso de ser los ojos y oídos de la ciudadanía en nuestro Ayuntamiento. Por ello, se consideró participar en dos sesiones de la comisión que se encarga de todo lo relacionado con los eventos taurinos en las Fiestas Patronales, pese a su naturaleza a-legal, pues existe al margen del Protocolo de Funcionamiento del Ayuntamiento, sin levantar actas de sus reuniones, y manejando un presupuesto de más de 300.000 euros.

Como se citaba antes, hemos estado en las dos últimas sesiones, cuando las gestiones ya estaban cerradas.  Os contamos:

  • La interventora pone reparos a los gastos de esta comisión (viajes a  las ganaderías, dietas, transporte de reses…). La frase: “Que se hiciera antes no quiere decir que se haga ahora”.
  • Existe un “Ojeador” que cobra 4000 €, estudia las reses y cierra acuerdos con las ganaderías. Está cuestionado: una parte de la comisión piensa que no es necesario. Este año apenas ha intervenido por problemas de salud, y no se ha notado.
  • Cada toro ha costado unos 3000 €.
  • Según se informa sobre el evento que organiza La Escuela Taurina “El Juli”, la escuela paga las reses ese día, pero en realidad la subvención que recibe es la que le permite pagarlo. Desconocemos las cantidades exactas.

Una inmensa mayoría social exige que los partidos políticos trabajen en comisiones y órganos constituidos a través de pleno, con órdenes del día, actas y dando cuenta a la ciudadanía del destino del dinero público. Por ello, la plataforma AHORA ARGANDA solicita que esta comisión se integre en el Protocolo de Funcionamiento, que sea transparente, y que intervenga en ella el personal técnico municipal, de acuerdo con la Ley.

AHORA ARGANDA, además, informa que el día 23 de junio solicitó por registro el libro mayor con los gastos desglosados de las fiestas 2013 y 2014. Han pasado más de 3 meses y no nos han llegado. En breve pediremos también al Equipo de Gobierno los gastos de las fiestas 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *